Política de reembolso
1. Derecho a Retracto
Según la Ley de Protección al Consumidor en Chile, tienes derecho a retractarte de tu compra dentro de los primeros 10 días corridos desde la recepción del producto, siempre y cuando:
- El producto no haya sido usado.
- Se encuentre en perfectas condiciones, con su embalaje original, etiquetas y accesorios completos.
- Se presente la boleta o comprobante de compra.
No aplica el derecho a retracto si el producto ha sido fabricado o modificado a pedido del cliente.
2. Productos con Fallas de Fábrica
Si el producto presenta una falla de origen o defecto de fabricación, puedes solicitar:
- Reparación sin costo
- Cambio por uno nuevo
- Devolución del dinero
Esto aplica hasta 6 meses después de la compra y conforme a lo establecido en la Ley del Consumidor.
3. Procedimiento para Solicitar un Reembolso
Para iniciar un proceso de devolución o reembolso, debes:
- Escribirnos a ventas@nghome.cl o vía WhatsApp al +569 8177 7559
- Adjuntar número de pedido, fotos del producto (si corresponde) y motivo de la solicitud
- Esperar la confirmación del equipo de NG Home, junto con los pasos para el retiro o devolución del producto
4. Reembolsos
Una vez recibido e inspeccionado el producto, procederemos con el reembolso dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles, dependiendo del método de pago utilizado:
- Transferencia bancaria
- Reverso de tarjeta de crédito
- Reembolso en plataforma de pago (WebPay u otra)
5. Costos de Envío
- En caso de retracto voluntario (sin falla), los costos de devolución corren por cuenta del cliente.
- Si el producto presenta una falla o error atribuible a NG Home, nosotros cubrimos los gastos de retiro o cambio.
6. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con devoluciones o reembolsos, contáctanos:
📧 ventas@nghome.cl
📱 +569 8177 7559